Kike González

guía de montaña

Cuanto más conozco la montaña más me doy cuenta de que no sé nada de ella, solo sé que me encanta la naturaleza y el contacto con la tierra y que en cada salida, descubro una nueva montaña. Trato de dedicar todo el tiempo que puedo a estar en contacto con ella, ya sea haciendo, investigando o recabando información sobre rutas de montaña y desde esta pasión trato de guiar y acompañar a mis clientes.

Comencé en este mundo hace unos 20 años. Primero con pequeñas escapadas que me iban acercando al que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos, Los Picos de Europa.

Cuanta más montaña hacía, más ganas tenían de descubrir nuevos lugares y sin darme cuenta la montaña se integró completamente en mi vida. Así las salidas se fueron alargando en tiempo, intensidad y dificultad técnica. Comencé por Picos de Europa, sobre todo por cercanía, Sierra de Gredos, Sierra Nevada y en pocos años me encontraba caminando por Pirineos y Alpes, para continuar realizando el intenso GR20 que recorre la Isla de Córcega de sur a norte. En 2012 pude realizar con éxito la ascensión al Monte Klimanjaro, en Tanzanía y en 2015 tuve la suerte de completar el Trekking de los Anapurnas en Nepal, rodeando todo el macizo montañoso de los Anapurnas. Entre viaje y viaje sigo haciendo rutas y trekkings en los que recorro y descubro los valles y montañas de mi tierra, siendo Picos de Europa un enclave excepcional para mí.

Mi pasión por esta medio me llevó a poner en orden todos los conocimientos que iba adquiriendo y a formarme como Técnico Deportivo de Media Montaña en el Centro de Estudios Cántabros (CEDEC) en Potes (Cantabria) para poder trasmitir esta pasión a quienes quieran acercarse a la montaña.

Sé que no necesito irme muy lejos para disfrutar y sentir la montaña, esa montaña que ya forma parte de mí y que tanto me ha dado. Desde ese respeto y pasión es desde donde ofrezco mi guía, mis conocimientos y mi amor por este medio.

Pablo Sanz

guía de montaña

Me llamo Pablo Sanz. Soy un cántabro nacido en  Torrelavega, pero paso muchas temporadas en Liébana por mi familia. Soy un enamorado de toda esa maravillosa tierra.

Soy  Licenciado en Educación Física y  Técnico Deportivo de  media montaña porque me permite combinar dos de mis grandes pasiones, que son la actividad física y la montaña.

Mi afición a la naturaleza y el monte nace gracias a mi abuelo y a mis padres. Nos llevaban a mis hermanas y a mí  a pasar el verano en alguna de las cabañas que había por los alrededores de Espinama o Fuente Dé que les dejaban los pastores  o  ya, de más mayores, a los campings de la zona de Potes, desde donde nos movíamos para visitar y recorrer esas montañas.   Tengo que agradecerles el placer que me produce andar o correr por todos esas montañas y seguir aprendiendo caminos y lugares que de otro modo serían imposible  de visitar y disfrutar.

A partir de ahí tuve la oportunidad de visitar y conocer todas las grandes coordilleras de España: Pirineos, Gredos, Sierra Nevada… No hay limites, siempre sigo aprendiendo y disfrutando de esta maravillosa profesión.

Mi gran afición son  los trekkings largos de varios días y las jornadas de observación de flora y fauna.

Desde un primer momento, la gran motivación a la hora de crear este proyecto es la poder  sensibilizar, guiar y descubrir a nuestros clientes  la belleza y riqueza que ofrece la naturaleza y sus montañas.

DISFRUTA la montaña

Disfruta nuestras rutas guiadas con picos trekking, somos profesionales técnicos deportivos en media montaña, conoce nuestra oferta y siguenos para estar atento a todas las nuevas rutas que iremos publicando.