cANAL DE RUBEJO

Descubre y disfruta de esta ruta inigualable por la comarca de Liébana

SELECCIONA EL NÚMERO DE PERSONAS Y EFECTUA EL PAGO 100% SEGURO

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL ACUMULADO

CANAL DE RUBEJO DESDE ALLENDE

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Ruta que  parte desde el pueblo de Allende, situado en al desfiladero de la Hermida, a los pies de los imponentes paredones del Cueto Agero.

La ruta nos conduce por los márgenes del río Rubejo, entre bosques de encinas y vegetación de ribera hasta el pueblo de Cabañes.

Desde aquí, tomaremos en pronunciado ascenso una pista de hormigón que nos conduce en primera instancia hacía el pueblo de Bejes, para un rato después tomar un desvío hacia el Este. Cogiendo este nuevo camino pasaremos por los alrededores de los invernales de pelea y nos acercaremos bastante a la imponente cara sur del Pico Cueto Agero, conocido a nivel nacional por todos los escaladores de grandes paredes.

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tú!