CASCADAS DE RETUMBIA

Descubre y disfruta de esta ruta inigualable por Picos de Europa.

 

 
 
 

SELECCIONA EL NÚMERO DE PERSONAS Y EFECTUA EL PAGO 100% SEGURO

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL ACUMULADO

CASCADAS DE RETUMBIA

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Las cascadas de Retumbia representan un buen  ejemplo de las tremendas posibilidades que ofrece  el entorno más  cercano a Potes.

Este factor representa uno de los atractivos más importantes de la ruta y permitirá que padres e hijos puedan disfrutar de una gran  jornada de aventura.  

En esta ruta subiremos por el valle de la riega de Maredes o Retumbia entre Valmeo y Maredes a la sombra de un denso encinar. A lo largo  del camino podremos ver turberas  y molinos, vestigios del aprovechamiento de los recursos  de la zona que nos explicarán cuál ha sido el  estilo de vida de las gentes  de sus pueblos  hasta tiempos recientes.

Por este pequeño valle veremos cómo  se desploman sucesivas cascadas que, en días de gran caudal, son un verdadero espectáculo. La parte alta de la ruta nos sube hasta la cumbre de Viorna o alto de San Martín y a la Cruz de La Viorna, Desde cuya  cima podremos disfruta de una panorámica de 360 grados sobre el Valle lebaniego, Los Picos de Europa y La cordillera Cantábrica  y las montañas de Liébana.

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tu!