PICO ALMANZOR Y PICO MOREZÓN

Descubre el Sistema Central y disfruta de este Trekking inigualable en dos días por el Circo de Gredos.

 113€/persona(precio para grupos de 4 a 6 personas). Para menos de 4 personas consulta precios con nosotros.

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL POSITIVO

pICO ALMANZOR Y PICO MOREZÓN CIRCO DE GREDOS

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

El circo de Gredos es el ejemplo de erosión glaciar más representativo del centro peninsular, en torno al cual además se elevan las máximas cotas del Sistema Central.

En un fin de semana nos proponemos ascender al Pico Almanzor, el de mayor altura del Circo de Gredos, y conocer otros rincones de gran belleza de las proximidades, como el Pico Morezón, un gran mirador del circo de Gredos, y la cuerda que une el Puerto de Candeleda con dicho circo.

Sábado: 09:00 Cita en el aparcamiento de la Plataforma de Gredos (accesible desde el pueblo de Hoyos del Espino).

Itinerario: Plataforma de Gredos – Los Campanarios – Puerto de Candeleda – Pico Morezón – Refugio Elola de la Laguna Grande.

Distancia total 14kmts. Desnivel ascenso 800mts, desnivel descenso 650mts.

Noche en el Refugio Elola con media pensión incluída (cena, pernocta y desayuno). Es obligatorio llevar saco fino y calzado de descanso para estancia en el refugio.

Domingo: ascensión al Pico Almanzor(mayor altitud del Circo de Gredos) por la Portilla del Crampón y vuelta al Refugio en recorrido circular, pasando por el collado del Venteadero. Regreso a la Plataforma de Gredos.

Distancia total 11kmts. Desnivel ascenso 800mts, desnivel descenso 1100mts.

El precio incluye media pensión en el Refugio Elola la noche del Sábado, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Accidentes y Guía de Montaña Titulado.

113€/persona para grupos de 4 o mas personas, para menos de 4 personas consulta precio con nosotros.

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tu!