LOS COLLADOS DEL ASÓN

Parque Natural de Los Collados del Asón.

SELECCIONA EL NÚMERO DE PERSONAS Y EFECTUA EL PAGO 100% SEGURO

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL ACUMULADO

COLLADOS DEL ASÓN / pICO COLINA

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Partimos del Alto del Asón, un punto emblemático donde podemos asistir al nacimiento del río que da nombre al Valle, y que en forma de gran salto de agua nos regala una imagen espectacular.

Tras una sencilla pista, la ruta nos adentra en un paisaje laberíntico muy especial, modelado en la roca caliza y que se mezcla con zonas de bosque autóctono y alguna cabaña ganadera diseminada aún en uso.

Nada más salir de este laberinto de roca atravesaremos un primer hayedo, para poco después, salir a terreno abierto y finalmente llegar al Pico Colina de 1441 metros de altitud. Buenas vistas hacia la Porra del Mortillano y hacia el Picón del Fraile.

Para regresar al punto de inicio, atravesaremos en primera instancia un paisaje de roca plana en forma de lastra, producto de la erosión glaciar, para poco después, coger un marcado camino que en descenso, nos hace atravesar otro frondoso hayedo y nos deposita prácticamente en el inicio de la ruta.

 

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tú!