LOS mOLINUCOS DEL DIABLO

Acercate a descubrir con nosotros el nacimiento del rio Saja.

SELECCIONA EL NÚMERO DE PERSONAS Y EFECTUA EL PAGO 100% SEGURO

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL ACUMULADO

MOLINUCOS DEL DIABLO - SEJOS

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Esta ruta nos adentra en lo más recóndito de la Reserva del Saja, donde nos encontraremos durante el ascenso, con la espectacular vista de Los Molinucos del Diablo, que estoy seguro, no dejará indiferente al caminante.

En el camino nos iremos encontrando con numerosas hayas, algunas de ellas con formas inverosímiles, acompañadas de avellanos, acebos, robles, serbales y sauces.

El sonido del Río Saja nos acompaña durante casi todo el recorrido, para finalmente llegar hasta los puertos de Sejos.

En una zona de los puertos encontramos una zona con restos de antiguos menhires megalíticos, declarados bien de interés cultural en el año 2013.

Estos restos conviven con ricos y nutritivos pastos de verano para el ganado, no solo del Valle de Cabuérniga, sino también del Valle de  Polaciones, lo que nos permite ver aún vigentes, las formas de vida tradicionales.

Con días despejados podremos disfrutar de inmejorables vistas de la sierra de Peñasagra, así como de la cara norte de picos como el Cordel, Hijan, Cornón… que protegen la estación de esquí de Alto Campoo.

Nota: el itinerario podría variar dependiendo de la climatología.

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tú!