PICO LLAMBRIÓN

Ascensión al segundo Pico más elevado de los Picos de Europa.

 

PRECIO POR ACTIVIDAD 250€(MÁXIMO 4 PERSONAS)

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL POSITIVO

pICO EL LLAMBRIÓN

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Partimos desde la Estación superior del Teleférico de Fuente Dé. Nos acercamos en primera instancia y por camino cómodo hasta el peculiar Refugio de Cabaña Verónica.

Después de un pequeño descanso nos aproximamos a una zona un tanto caótica de bloques y llambrias para poco después llegar hasta la Collada Blanca. Desde aquí nos dejamos caer hacía el hoyo Trasllambrión y ya solo nos quedará ascender las empinadas rampas que nos dejarán a pie de la chimenea por la que se trepa hasta la cima del Pico Llambrión.

El descenso se puede realizar por el mismo camino o coger una variante por la otra vertiente que nos dejaría en el Refugio de Collado Jermoso, y la vuelta por los Tornos de Liordes hasta el fin de la larga etapa.

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tu!