PICO PORRACOLINA

Descubre los valles Pasiegos subiendo al Pico Porracolina.

SELECCIONA EL NÚMERO DE PERSONAS Y EFECTUA EL PAGO 100% SEGURO

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL ACUMULADO

pICO PORRACOLINA

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Partimos de la carretera que une Calseca con el alto de los machucos. Tenemos que atravesar un paso canadiense con el coche para poco después buscar unos pequeños apartaderos a mano derecha para dejar el coche.

Desde la misma carretera ya se aprecia la marcada canal por la que tendremos que iniciar nuestro ascenso. Una vez superada esta primera canal, entramos en una zona medio llana, con varias cabañas para el ganado, alguna de las cuales todavía hoy sigue en uso.

Tomaremos acto seguido dirección Este, para dirigirnos hacia un marcado collado.

Una vez aquí, cambiamos totalmente de rumbo para dirigirnos ahora en primera instancia a media ladera dirección sureste, para finalmente acometer el ascenso final al Pico Porracolina.

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tú!