TORRE BLANCA

Descubre una de las cumbres más altas de Picos de Europa.

 
 
 

PRECIO POR PERSONA 40€ (precio para grupos entre 4 y 6 personas).Para menos de 4 personas consulta precio con nosotros.

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL ACUMULADO

ASCENSIÓN A TORREBLANCA

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

¿Quién quiere subir a Torre Blanca?

Para iniciar esta ruta lo primero e interesante que se nos presenta es  salvar el desnivel que nos separa del comienzo de la actividad, que lo realizaremos a bordo del Teleférico de Fuente Dé, siempre y cuando, no nos hayamos planteado el reto de subir caminando y disfrutando por alguno de los espectaculares senderos que ascienden el paredón del circo de Fuente Dé hasta la estación superior del cable, senderos como el que nos lleva a través de la empinada Canal de la Jenduda o  el espectacular camino del  Hachero.

Si hemos optado por subir mecánicamente abordo del Teleférico, la ruta nos conduce de inicio por una cómoda pista con buen firme hasta  La Vueltona, un recodo del camino en el que tomaremos un desvío para empezar a ascender por un sendero de pedrera hacia nuestro primer objetivo del día, el Refugio de Cabaña Verónica.

Después de reponer fuerzas y de disfrutar de las vistas que tenemos desde Cabaña Verónica, se nos presenta una de las partes más técnicas de la ruta. Esta parte nos conduce a través de un caos de rocas y pequeñas depresiones hasta la Collada Blanca. Desde aquí, bordearemos siempre en ascenso por la parte Sur una divisoria que nos separa de nuestra cima y con alguna pequeña trepada alcanzaremos nuestro objetivo del día, el Pico Torreblanca, desde donde si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de unas vistas inmejorables de cumbres como el Llambrión, Peña Vieja, Torre Cerredo  etc…

El descenso lo realizaremos por el mismo camino con la satisfacción de haber ascendido una de las cumbres más emblemáticas del Macizo Central de Picos de Europa.

 

 

COMPARTE ESTA RUTA CON TUS AMIGOS

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tú!