CASTRO VALNERA

Ven a conocerle y te sorprenderá.

SELECCIONA EL NÚMERO DE PERSONAS Y EFECTUA EL PAGO 100% SEGURO

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL ACUMULADO

PICO CASTRO VALNERA

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Ruta que parte desde el Puerto de Lunada (1317 metros), límite provincial entre Cantabria y Burgos.

La ruta se desarrolla por pequeños senderos de montaña, que van surcando zonas de pasto en forma de terraza. A lo largo del recorrido se pasa cerca de diferentes torcas y simas, excavadas por la acción erosiva de las aguas subterráneas. 

Desde la cumbre del Pico Castro Valnera (1718 metros de altitud) podemos contemplar el siempre esquivo Valle del Pas y la forma en la que el ser humano, ha modelado el paisaje con sus formas de vida y usos del terreno. En días despejados, las vistas son tan amplías que nos permite divisar el mar Cantábrico. 

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tú!