SENDERO DEL HACHERO

¿Te atreves con la Senda del Hachero?

SELECCIONA EL NÚMERO DE PERSONAS Y EFECTUA EL PAGO 100% SEGURO

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL ACUMULADO

EL SENDERO DEL HACHERO

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Las diferentes canales, senderos  y antiguos caminos de pastores que tienen los Picos de Europa, nos permiten acceder y conocer de una de una manera distinta el corazón de esta mole caliza que son los Picos de Europa.

En este caso proponemos al viajero otra forma de ascender hasta la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, es una forma que seguro requiere más esfuerzo por parte del caminante, pero también tiene la satisfacción de recorrer uno de los senderos más espectaculares que nos vamos a encontrar en esta zona.

El sendero se inicia desde el mismo aparcamiento de vehículos, para poco a poco ir ganando altura, pasaremos junto a lo que fue antaño una  explotación minera, donde nos encontraremos con restos de algunos muros de piedra que todavía hoy siguen en pie y podremos asomarnos a la entrada de alguna bocamina. El sendero serpentea por la falda de la pared de caliza para irnos metiendo poco a poco hasta hacernos pasar justo debajo del  edificio hasta donde llega la cabina del Teleférico.

Una vez en la parte alta de la estación, nos dirigiremos por una cómoda pista hasta el Hotel Refugio de Áliva, para desde aquí, continuar descendiendo hasta llegar a los Invernales de Igüedri. Invernales utilizados aún en el día de hoy para fines ganaderos. En este punto, tomaremos un bonito sendero que nos llevará la mayoría del tiempo por un frondoso bosque de hayas hasta depositarnos en el punto final de la ruta, lugar en el que tomaremos consciencia de lo espectacular de la ruta realizada.

 

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tú!