TORRE SALINAS

PRIMER PICO ASCENDIDO DOCUMENTADO EN LOS PICOS DE EUROPA.

 

PRECIO POR PERSONA 45€(Precio para grupos entre 4 y 6 personas). Para menos de 4 personas consulta precio con nosotros.

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL POSITIVO

TORRE SALINAS

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Transcurría el año 1853 cuando el geólogo español Casiano del Prado, junto con un guía de Portilla de la Reina, ascendieron al que creían el Pico más elevado de los Picos de Europa.

Nada más lejos de su realidad, cuando se dieron cuenta que había en el horizonte varios picos más elevados que en el que ellos estaban situados.

Así data la primera ascensión documentada al primer Pico de los Picos de Europa y que no es otro, que la Torre de Salinas.

Una vez situados en el collado de remoña ascenderemos a ratos caminando y a ratos trepando por esta entretenida subida por su cara Sureste.

Disfrutaremos de las vistas, tanto durante el ascenso como ya en su cima, sobre todo del enorme y grandioso sector del Llambrión.

El descenso le realizaremos por camino distinto, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la condición del grupo.

* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tu!