¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
Transcurría el año 1853 cuando el geólogo español Casiano del Prado, junto con un guía de Portilla de la Reina, ascendieron al que creían el Pico más elevado de los Picos de Europa.
Nada más lejos de su realidad, cuando se dieron cuenta que había en el horizonte varios picos más elevados que en el que ellos estaban situados.
Así data la primera ascensión documentada al primer Pico de los Picos de Europa y que no es otro, que la Torre de Salinas.
La ascensión la realizamos caminando desde el mismo parking de Fuente Dé y subiremos por el largo ascenso que supone los Tornos de Liordes.
Una vez situados en el collado de Remoña ascenderemos a ratos caminando y a ratos trepando por esta entretenida subida por su cara Sureste.
Disfrutaremos de las vistas, tanto durante el ascenso como ya en su cima, sobre todo del enorme y grandioso sector del Llambrión.
El descenso le realizaremos por camino distinto, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la condición del grupo.
El precio incluye: Material de seguridad colectivo, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Accidentes, Guía de Montaña Titulado.
**IMPORTANTE: PICOS DE EUROPA está considerado como terreno de ALTA MONTAÑA, lo cual implica que el participante tiene que estar en buena condición física a la hora de afrontar las actividades programadas. En esta actividad, se realizan varias trepadas y destrepadas de Nivel I (fácil, con zonas aéreas), lo cuál requiere experiencia previa por parte del participante en este tipo de actividades.**
* Nota: El itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno.