TREKKING 5 DÍAS MACIZO CENTRAL

Anímate con nosotros con este Trekking de Nivel medio para recorrer parte del Macizo Central de los Picos de Europa.

PRECIO:550€/persona(precio para grupos entre 4 y 6 personas). Para menos de 4 personas consulta precio con nosotros.

H
DURACIÓN
/10
EXIGENCIA
KM
DISTANCIA
M
DESNIVEL POSITIVO

TREKKING 5 DÍAS MACIZO CENTRAL PICOS DE EUROPA

¿POR QUÉ HACER ESTA RUTA?
 

Trekking de 5 días por una parte importante del Macizo Central con el siguiente recorrido:

Primer día: quedaremos en Fuente Dé, para subir en el primer teleférico de la mañana. Ascenderemos por el mismo camino que lleva al Refugio de Cabaña Verónica y poco antes de llegar a este, nos desviaremos hacia el Collado de la Canalona. Desde aquí al Collado de Santa Ana y bajaremos hasta el Jou de los Boches. Solo nos queda disfrutar del camino que nos lleva hasta el Refugio de Urriellu donde pernoctaremos.

Segundo día: día para tomar con mucha tranquilidad y que con un camino prácticamente todo en descenso, nos llevará hasta el Refugio de la Terenosa donde pernoctaremos. 

Tercer día: partimos por el Collado Pandébano y con camino bastante llevadero, bajaremos hasta los invernales del Texu. Desde aquí y continuando  por cómodo camino pasaremos por los invernales de Sotres y nos encaminaremos hasta el Hotel Refugio de Áliva donde Pernoctaremos.

Cuarto día: saldremos en ascenso para al poco rato pasar por el nacimiento del Rio Duje, y en poco llegaremos hasta la Horcadina de Covarrobres. Desde aquí nos encaminaremos hacia la Canal de San Luis por la que ascenderemos. Desde el termino de la Canal de San Luis hasta el Refugio de Collado Jermoso (donde pernoctaremos), tenemos dos opciones y dependiendo de las ganas del grupo decidiremos cual de las dos opciones elegiremos.

Quinto día: día de retorno a Fuente Dé, retornaremos por las Colladinas, pasaremos por La Vega de Liordes y bajaremos por los Tornos de Liordes hasta el parking de Fuente Dé.

El precio incluye: billete de Ida en el Teleférico de Fuente Dé, media pensión en los 4 Refugios donde pernoctaremos(cenar, dormir y desayunar), Material de Seguridad Colectivo, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Accidentes, gestión de la Reserva de los Refugios, gestión de la reserva de los billetes del teleférico de Fuente Dé y Guía de Montaña Titulado.

El precio No incluye: bebidas en los Refugios, Picnics (si fuesen necesarios), duchas…

**NOTA**: Los Picos de Europa están considerados como terreno de alta montaña. Esto implica que el participante de esta actividad tiene que ser consciente de su condición física a la hora de afrontar las jornadas de caminar.

NOTA: el itinerario aquí descrito podrá sufrir variaciones en función del estado físico del grupo o de la meteorología.

¿POR QUÉ CON PICOS TREKKING?

GUIAS PROFESIONALES

Porque gracias a nuestro guiaje no tendrás que preocuparte por la seguridad, por el recorrido, por la gestión de los tiempos ni por las dificultades que la ruta pueda presentar.

INTERPRETACIÓN DEL MEDIO

Porque durante el itinerario haremos interpretación del medio natural y hablaremos de flora, fauna, geografía y geología. ¡Y vivirás la montaña como nunca antes lo has hecho!

UNA EXCURSIÓN ENTRE AMIGOS

Porque queremos que disfrutes de la montaña, te la pases bien, ¡y descubras las grandes virtudes de los maravillosos Picos de Europa junto con gente como tu!